Principios Éticos de la Escuela

La formación académica de la Prepa México se basa en los siguientes principios:

a) – La institución cree en la dignidad personal. Todo ser humano por el solo hecho de serlo, independientemente de su sexo, raza o condición social, tiene dignidad y cualquier acto que no la respete no es justificable.

b) -El hombre solo cumple con su destino esencial cuando desarrolla plenamente sus potencialidades en beneficio de la comunidad en la que vive.

c) -Con la educación el hombre puede ser realmente libre y responsable de sus actos. El desarrollo de una comunidad depende del grado de libertad y responsabilidad de sus integrantes.

d) -El trabajo, la dedicación y el esfuerzo para lograr metas valiosas son los principales vehículos para la superación personal.

e) – El hombre debe desarrollar un compromiso para su realización personal y de la comunidad, sin claudicar ante obstáculos y contradicciones de la sociedad.

f) -El único criterio para resolver conflictos es la razón y la justicia, no el que promueve una autoridad prepotente.

g) -La mejor manera de alcanzar los objetivos es el trabajo coordinado de padres, maestros, alumnos y dirección. La preparatoria funciona como una comunidad que se debe regir por normas que definan los términos de su labor.

© 2015 Preparatoria México / Calle 4 Num. 486 con 59 circuito colonias oriente. C.P. 97166