Instalaciones

LA MODERNIZACION SE REFLEJA EN LAS CLASES Y EL ENTORNO ESCOLAR.

Hace 27 años la Prepa México comenzó a operar con algunas dificultades, pero en la actualidad es una de las instituciones académicas  de Yucatán que registra un crecimiento constante y se mantiene firme en el compromiso de brindar una formación  integral a los estudiantes.

La evolución no solo  ha sido en infraestructura, sino también en materia académica.

Cuando se inauguro el actual edificio, en el circuito colonias solo había cinco salones de clases, pero ahora suman 10 las aulas donde se  trabaja.

“El crecimiento material del plantel está relacionado con los avances tecnológicos de diferentes épocas; a los primeros salones se agrego un salón audiovisual, un laboratorio e instalaciones deportivas.”

Sus Instalaciones son únicas en el estado por diseño y eficiencia.

-La Prepa México cuenta con áreas preparadas para el aprendizaje y el disfrute de un ambiente diferente. Toda la Prepa cuenta con espacios planeados para el estudio, la reflexión y la convivencia. Las aulas son amplias y bien ventiladas
-Salones personalizados, que cuentan con material audiovisual para el apoyo del aprendizaje.
-La escuela cuenta con diferentes departamentos   que dan apoyo a sus actividades académicas, culturales y deportivas, que ayudan al desarrollo integral del alumno.
-Departamento de Orientación Educativa para los tres grados.
-Departamento de Actividades Extraescolares  y Culturales
-Centro de Cómputo. Cuenta con 15 terminales, para que los alumnos trabajen paquetería Office. Sus equipos se usan para apoyar la enseñanza aprendizaje en los diferentes grados.
-Laboratorios Se le dotara de mejores microscopios y  más materiales de trabajo.
-Salón Audiovisual equipado con proyectores de acetatos  y diapositivas; actualizada videoteca de material educativo y equipo de video para presentaciones.
-Canchas deportivas.

PROPUESTAS PARA UN MEJOR SERVICIO:

La preparatoria se adapta a los cambios mundiales para ofrecer siempre a sus estudiantes una atención de excelencia. En la actualidad, la institución trabaja en una serie de proyectos en tres ámbitos: tecnológico, deportivo y académico.

Entre los primeros esta la actualización del salón audiovisual. Este cuenta con televisión, reproductor de video y sistema de sonido y un aparato que reproduzca DVD. Tenemos una amplia gama de material de DVD que se puede utilizar para mejorar la calidad educativa.

En el centro de computo aumentara el numero de maquinas para enseñar el manejo de internet y la paquetería de Office, a fin de que los alumnos hagan una mejor presentación de sus trabajos.

En materia deportiva, entre los planes de la institución está la habilitación de una cancha de futbol rápido. En el aspecto educativo, La escuela pretende continuar con la formación y actualización de la planta docente. También mejorar la orientación profesional para que el alumno escoja bien su profesión y se realice de una forma más plena. Desde sus inicios, la escuela se ha caracterizado por su espíritu humanista, de ahí que entre sus proyectos este mantener esta visión en el alumno y enseñarle a ser feliz por lo que es, no por lo que puede tener.

Con los años las instalaciones se han complementado con jardines, en los que se han sembrado especies vegetales locales y elementos artísticos, con una fuente de piedra inspirada en el calendario maya, una veleta,  reminiscencia de un pasado regional no tan lejano; un mapamundi y  una escultura en acero dedicada a la ciudad de Mérida.  De hecho, en todas las  áreas hay elementos artificiales que tal vez no se noten a simple vista porque se funden con el paisaje para crear un ambiente cómodo.

© 2015 Preparatoria México / Calle 4 Num. 486 con 59 circuito colonias oriente. C.P. 97166